LA COMUNIDAD DEL MARIANO ACOSTA EXIGE LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LA RECTORA RAQUEL PAPALARDO


Las Familias de la Comunidad de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 Mariano Acosta denunciamos y nos oponemos a cualquier medida que atente contra el espíritu democrático de nuestro colegio. Hacemos completamente responsables a las autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las acciones dispuestas por este organismo, que están ocasionando un quiebre en el normal funcionamiento de la Escuela. Intervenciones como el amedrentamiento a estudiantes secundarios o el intento de detener una asamblea en el mismo nivel el día 4 de julio de 2017, el destrato a preceptores y profesores de la casa, la obstaculización a la entrada de alumnos, docentes y padres, perjudican el clima para enseñar y aprender en el que estamos acostumbrados a convivir por lo menos entre estas paredes.
La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de apartar a la rectora de la Escuela además de alterar el clima institucional, pone en riesgo el proyecto educativo y la continuidad pedagógica que estaba llevando adelante la rectora de la institución conjuntamente con los docentes de la misma. Si algo nos ha demostrado la Profesora Papalardo es compromiso con la Comunidad, y del mismo modo nuestro sentir, es que merece ser respetado su mandato hasta que se retire al frente de la Institución.
Por lo expuesto, repudiamos el cese administrativo y exigimos la inmediata reincorporación de la rectora Raquel Papalardo, referente fundamental de la educación pública de calidad en esta Institución y en nuestra Ciudad.

Comunidad Educativa Mariano Acosta
5 de Julio de 2017

Comentarios

Entradas populares