Repudio al atropello a la autonomía universitaria




El Grupo CyTA repudia el atropello a la autonomía universitaria que se produjo en la Universidad Nacional de Jujuy
View this email in your browser
El Grupo Ciencia y Técnica Argentina repudia el atropello a la autonomía universitaria que se produjo por la violenta entrada de la Policía de Jujuy a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy durante la noche del 12 de abril.  Este hecho nos retrotrae a los peores momentos de la historia de la universidad argentina y no se corresponde con un estado de una democracia.

La detención ilegal de dos estudiantes, entre ellos el presidente del Centro de Estudiantes, cuyo relato ya es de conocimiento público,  da cuenta de la gravedad de lo sucedido. Muestra una vez más el uso de métodos represivos y de persecución política por parte del Gobierno de Gerardo Morales, quien mantiene detenida a la militante social Milagro Sala y a otrxs compañerxs como símbolo extremo de la violación de derechos, tal como señalaron múltiples organismos el Centro de Estudios Legales y Sociales y un organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

Este nuevo acto intimidatorio, que se inscribe en una modalidad del gobierno de Cambiemos, tiene ya varios antecedentes, la represión a los docentes por la Policía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado,  o la celebración de la Asamblea universitaria en el mes de diciembre de 2016 en la Universidad Nacional de Córdoba con la presencia de la Guardia de Infantería de la provincia. El proyecto de ley presentado por el gobierno va en este sentido y  apunta al endurecimiento contra cortes y protestas y pretende legalizar lo que en los hechos ilegalmente ejecuta.

Como científicxs y universitarixs repudiamos toda acción tendiente a vulnerar la autonomía universitaria;  rechazamos toda forma de impedimento de la protesta social y de la expresión democrática de los actores sociales.

Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA)
Investigación y Desarrollo para la Inclusión
Miembros: Adrián Paenza; Alberto Kornblihtt; Ana Franchi; Andrea Gamarnik; Andrés Kreiner; Carolina Mera; Daniel Filmus; Diego Hurtado; Diego Tatian; Dora Barrancos; Eduardo Dvorkin; Emmanuel Alvarez Agis; Federico Robledo; Felix Requejo; Fernanda Beigel; Graciela Morgade; Hugo Aimar; Jorge Aliaga; Jorge Geffner; José Paruelo; Juan Pablo Paz; Luis Alberto Quevedo; Marcelo Ruiz; Marisa Herrera; Mirta Susana Iriondo; Noé Jitrik; Osvaldo Uchitel; Pablo Nuñez; Raquel Chan; Roberto Salvarezza; Rolando González-José; Sandra Carli
Copyright © 2017 CyTA, All rights reserved.
Usted recibe este mensaje porque adhirió a una declaración o petitorio del grupo CyTA.

Nuestra Dirección es:
CyTA
Pabellón I
Ciudad Universitaria
Buenos Aires, Buenos Aires 1428
Argentina

Add us to your address book


¿Quiere cambiar la forma que recibe este mensaje?
Usted puede actualizar sus datos o desuscribirse de esta lista





Comentarios

Entradas populares