INFOSIBERIA Nº 49

DELIVERY DE NOTICIAS
Lunes 2 de mayo de 2016

Mandanos un Whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este boletín gratis todas las mañanas.

NACIONALES

1) La marcha del viernes contra el ajuste y los despidos fue multitudinaria. Luis Barrionuevo se borró unas horas antes del acto, y criticó a los partidos de izquierda y al kirchnerismo: "No tenemos nada que ver con estos que marchan", dijo.

2) Macri cuestionó "el trabajo público inútil" y la ley antidespidos. "Si fuera cuestión de leyes, saquemos una ley que diga que somos todos felices". (Nota: igual para ser fiel a su estilo, en vez de ley, podría hacerlo por decreto).

3) Massa se reúne hoy con Pichetto para definir si está de acuerdo o no con la ley anti despidos.

4) "¡Basta de despidos! Desde aquí damos la orden" ¿Quién lo dijo? Mirtha Legrand, que pidió a "autoridades y empresarios" que dejen de echar a la gente del laburo.

5) El ministro de Trabajo Jorge Triaca participó, en la iglesia del Socorro, de una misa por el represor de la ESMA Miguel Ángel Egea, a un mes de su muerte.

6) Carrió Vs. Moyano: Ella presentó un proyecto de ley para que los sindicalistas presenten declaraciones juradas. Él respondió: "Hace 20 años que la mantenemos, que cobra del Estado. ¿Qué hizo?".

7) En Lanús, una patota atacó a 150 personas que protestaban contra Néstor Grindetti (el intendente con cuentas en panamá que fue buscado por Interpol, hizo un costoso retiro espiritual y tiene funcionarios racistas). Aún el funcionario no dio explicaciones y los manifestantes denuncian que hubo disparos y un herido de bala.

8) El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quiso que los organismos de derechos humanos firmaran un convenio para reglamentar y limitar el uso de la Mansión Seré. Los organismos le responden: "no aceptamos suscribir a ningún convenio. El espacio Mansión Seré fue recuperado por y para la comunidad toda".

9) Cuatro por cuatro: la nafta subió por cuarta vez en cuatro meses. El litro de súper superó los 17 pesos y lleva un aumento acumulado del 31 por ciento en lo que va del año. Hasta Domingo Cavallo cuestionó la medida. Lee el informe en InfoSiberia.com: bit.ly/1UrwxfK

10) Ante una mayor presión fiscal, los cigarrillos aumentan un 40 por ciento, y pasan a costar más de 40 pesos.📈

11) Panamá Papers: Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia, también está implicado. Su esposa, su suegro y su cuñado son accionistas de la offshore Parquemar Group. La respuesta del funcionario fue: "No me corresponde entrometerme en las cuestiones de mi suegro".

12) Organizaciones populares protestaron contra Lewis, el multimillonario inglés, amigo de Macri, que cerró Lago Escondido.

13) Lesa humanidad: Comienza el juicio por la desaparición de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit. Los tres imputados son Omar Graffigna, Luis Trillo y Francisco Gómez.

14) Allanaron la casa de Milagro Sala, que lleva 107 días privada de libertad. Se llevaron valijas vacías y una contadora de billetes. El título textual del diario La Nación fue: "El fiscal Mariano Miranda dijo que había olor a dinero' en las valijas secuestradas en la casa de Milagro Sala". Hay más. La bajada dice: "Lo determinaron los perros de la AFIP que participaron en el operativo".

INTERNACIONALES

15) Bolivia: Evo Morales aumentó el salario mínimo un 6 por ciento y los empresarios se quejaron.

CULTURA

16) Claudio Espector, que estaba a cargo del programa de Coros y Orquestas del Bicentenario, fue echado sin causa del ministerio de Educación. Hoy a las 12 hs. hay conferencia de Ctera en Chile 654. Más información en La García: bit.ly/1Z2nm4w

EFEMÉRIDE

17) Hoy es el Día Nacional del Crucero General Belgrano, porque hace 34 años, durante la guerra de Malvinas, un submarino nuclear inglés, con dos torpedos, hundió ese barco, y murieron 323 tripulantes.

LUNFARDO

18) Baranda: olor desagradable o tufo. Ejemplo: "Para el fiscal, la valija tiene una tremenda baranda a guita".

HAIKU
19) La luna nueva
ella también la mira
desde otro puerto.
(Jorge Luis Borges)

EL CLIMA EN SANTA ROSA (La Pampa).☁

20) Hace frío, pero no llueve. Aproveho para sugerirte que te laves las manos luego de leer esto: no vaya a ser cosa que el fiscal diga que tenés olor a InfoSiberia.
Mínima 6º. Máxima 16º

SUSCRÍBASE CON S (Sólo por hoy)

21) Por si sos de los que sonsacan y sondean sobre si los siberianos somos socialistas, stalinistas, soldados soviéticos subacuáticos, surfistas, o simples servidores que sólo saben salpicar sílabas sin sentido; señalamos que somos semióticos, semánticos, sintácticos, sintéticos, sinópticos y subordinados al sufijo. Sin supresión de significados y sin síncopa.

Nos merecemos que nos consigas un nuevo suscripto. ¿No? Llamá a tu amigo y decile que nos mande un Whatsapp al 11-3570-0350.

AVISO PARROQUIAL

22) A partir de mañana –que cumplimos 50 ediciones- mi firma irá acompañada de la de Javier Corcuera, que además de estar medio chapa, ser mi amigo desde hace 20 años y haberme acompañado en la radio unas tres temporadas, es un cráneo.

Un abrazo.
Juan Martín Ramos Padilla


Comentarios

Entradas populares