Enérgico repudio al golpe contra Dilma Rousseff



Queridos colegas, amigos y amigas,

Como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) expreso mi más enérgico y vehemente repudio al golpe de estado que se ha producido en Brasil.

Dilma Rousseff ha sido separada de su cargo sin que haya cometido ningún delito. Una maniobra fraudulenta de la oposición y de sectores que eran aliados del gobierno dio inicio a un proceso de impeachment plagado de irregularidades, de mentiras e ilegalidades. Se derroca un gobierno elegido por el pueblo. Se instala un gobierno elegido por corruptos, por hipócritas, por usurpadores, por golpistas.

Tenemos en CLACSO las armas del conocimiento y de la crítica. Las usaremos para seguir luchando por la democracia, por los derechos humanos, por la justicia social y la igualdad en Brasil y en donde sea necesario.

Nos sumamos a los procesos de movilización y de lucha que serán realizados para el restablecimiento del estado de derecho democrático en el país.

Expresamos nuestro rechazo y denunciamos la ilegitimidad del nuevo gobierno, liderado por Michel Temer. Lo combatiremos, implacablemente.

Llamamos a las instituciones académicas de todo el mundo a sumarse a esta lucha.

Oportunamente, hemos realizado, desde nuestro Comité Directivo, la Secretaría Ejecutiva y diversos Grupos de Trabajo, un conjunto de declaraciones y manifiestos contra el golpe en Brasil. Aquí los encontrarán en español y en portugués:


Un abrazo fraternal,

Pablo Gentili
Secretario Ejecutivo
​ - CLACSO​
(+5411) 4304-9145 / 4304-9505
Twitter: @_CLACSO
Twitter: @pablogentili

CLACSO es un red d​e más de 500​
instituciones en ​40  países de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares