CUENTOS DEL GLOBO


Amigos, hoy recomendamos la estupenda colección infantil Cuentos del Globo de la editorial Pequeño editor.
Cada libro de la colección ofrece tres o cuatro cuentos, de diferentes continentes. Sorprendentes versiones de un mismo relato que da vueltas por el mundo hace siglos. ¡Con un mapa ilustrado desplegable para ubicar los países de donde provienen las historias e ilustraciones originales!
La colección se abre con un volumen dedicado a Sapos y diamantes.  En esta ocasión, el famoso relato “Las hadas”, de Charles Perrault, una versión tradicional del norte argentino, “Los dos hermanos y el Coquena” y un bello cuento africano, “Las Calabazas del Kouss” recrean un antiguo argumento de la humanidad sobre buenos y malos, castigo y recompensa.  
Cuentos del Globo 2 se dedica a recrear versiones de “bellas y bestias”, mientras que en el volumen 3, Reinos lejanos, tres jóvenes héroes viven aventuras maravillosas al alejarse de su familia, su mundo y su tiempo, para descubrir al volver que todo ha cambiado.

Cuentos del Globo 4, novedad editorial que ahora presentamos, está dedicado a las Cenicientas del mundo. De las 700 versiones de Cenicienta que recorren el orbe, este volumen presenta un relato de la antigua China, del Egipto antiguo, de Francia y una extraña versión de Brasil. Asombra la constante aparición del zapatito salvador en cada época y región, y la malquerencia que sufre la joven por parte de su entorno. DUAN CHENGSI, SAFO, PERRAULT Y KATIA KANTON. ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR (compilación) | 


Comentarios

Entradas populares