Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica


EXPOSICIÓN TEMPORARIA
Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica
En el Palacio Noel, Suipacha 1422.
Del 29 de agosto al mes de enero de 2015.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presentan Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar desde el 29 de agosto hasta enero de 2015, en el Museo de Arte Popular José Hernández (Hilados y Cestería), Av. del Libertador 2373, y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Objetos de plata, arcilla y madera), Suipacha 1422.

Esta muestra incluye piezas de 22 países, son aproximadamente 1600 piezas de 300 especialidades con un universo de más de 450 Grandes Maestros. La diversidad, la riqueza y el bagaje de las tareas populares en Iberoamérica son tan extensos como la geografía que habitan. En las artes populares se reflejan el rostro y el corazón de los pueblos. El Programa Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica pretende orientar a los artistas, sin trastornar sus técnicas y su concepción estética, sin transgredir los fundamentos de su ars magna, con el fin de reafirmar la trascendencia de sus valores culturales, con más y mejores herramientas para dotar a la creación artesanal de un futuro inagotable y satisfactorio.

Más información sobre la muestra:http://www.fomentoculturalbanamex.org/gmapi/

La entrada a la muestra en ambos museos es de $20 y vale para el ingreso a los dos espacios. Miércoles gratis.
Horario de la exposición en el Museo Fernández Blanco: Martes a viernes de 13:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles: entrada libre. Lunes: cerrado.
Servicios educativos y servicio de visitas guiadas al público general y escolares: aeducativa2002@yahoo.com.ar
foto de Camila Vazquez

Comentarios

Entradas populares