Escrito en el cuerpo




 El 8 de diciembre de 1891 Samuel O'Reilly, un tatuador neoyorquino, patentó la primera máquina de tatuar. Un invento en el que tuvo mucho que ver el famoso Thomas Edison.
Poca gente sabe que Edison llevaba un tatuaje, en su antebrazo tenía dibujados cinco puntos dispuestos en forma de cruz, como los de un dado en la cara del cinco. Un tatuaje presente en diferentes culturas y con diferentes significados.
Pero lejos de la anécdota hay más, el mismo Edison no sabía que uno de sus inventos iba a convertirse en el inicio de la forma de tatuar moderna.
En 1877 Thomas Alva Edison inventó la llamada lapicera perforadora o boli eléctrico que hacía vibrar el bolígrafo sobre el papel hasta 3.000 veces por minuto, su uso: hacer marcas o patrones de impresión sobre el papel. Un invento al que muchos le vieron otros usos. 

Samuel O'Reilly era un tatuador neoyorquino que empezó el negocio en 1875. Este tatuador vio que el invento de Edison podía serle muy útil para su trabajo, si se le agregaba tinta servía perfectamente para tatuar.
Así, O'Reilly modificó la pluma de impresión de Edison y creó la primera máquina de tatuar. La patente muestra la fecha del 8 de diciembre de 1891. 

fuente:  http://www.zonatattoos.com


Comentarios

Entradas populares