Misiones al espacio en búsqueda de señales de vida



Investigadores del CONICET y la NASA trabajan para descubrir si hubo registros biológicos en otros planetas.

La llegada del Curiosity a Marte dio vueltas al mundo. Literalmente. No sólo la comunidad científica sino además el público en general viven minuto a minuto las transmisiones de la sonda enviada al planeta rojo para conocer si albergó vida tiempo atrás.
“Los científicos tienen teorías de que Marte en su pasado fue un planeta cálido y húmedo como la Tierra”, explicó Miguel San Martín, principal ingeniero de navegación del vehículo exploratorio de esta misión de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), durante una charla que dio en Tecnópolis.
El dispositivo que la NASA mandó al espacio está recolectando muestras de piedras y suelo para analizar sus características. “Marte fue similar a la Tierra en el pasado, tenía una atmósfera más parecida y podría haber tenido agua”, explica Andrea Buccino, investigadora del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA).
Según la física, la idea es conocer las características geológicas actuales del planeta para poder relacionarlo con su pasado y comprender –si hubo vida– cómo fue que variaron las condiciones a lo largo de las eras.

[Aquí más información.]

Comentarios

Entradas populares