La maga de la Bahía de los Susurros


















La escritora Mirta Colángelo (70) falleció el viernes pasado ,en las últimas horas, como consecuencia de una larga enfermedad. Había nacido en Buenos Aires y luego se radicó en Bahía Blanca.
Se especializó en Literatura infantil y juvenil. Fue narradora oral y coordinadora de talleres de lectura y escritura creativa. Dictó numerosos cursos en el país y en el exterior (Cuba, España y Portugal) y fundó y dirigió el taller interdisciplinario de Educación por el Arte "La casa del sol albañil".
Organizó talleres y encuentros con especialistas de áreas artísticas. Entre otros: Eduardo Galeano, Patricia Stokoe, Carlos Gianni, Horacio Tignanelli, Graciela Montes, Laura Devetach, Andrés Rivera, Ernesto Camilli, Gustavo Roldán, Santiago Kovadloff, Coco Romero.
Desde 1996 coordinó un taller vinculando poesía y plástica en el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca. Tuvo a su cargo programas radiales de animación de la lectura y clubes de narradores.
En el año 2001 recibió el premio Pregonero a especialista que otorga la Fundación El Libro de Bs. As. y en el año 2007 el de los Destacados de ALIJA.
Fue cofundadora y jefa de redacción de la revista VOX Arte+literatura y otros simulacros. VOX recibió varios premios entre los que se destacan el Julio Cortázar y los otorgados por la Asociación de críticos de Arte de la Argentina.


Fuente: labrujula24.com

Comentarios

Entradas populares