Diseñan un método inédito para proteger información

EN UN INSTITUTO DEL CONICET EN LA PLATA


Fue tapa de una prestigiosa revista internacional. Los autores son físicos que idearon un sistema de encriptación por fuera del lenguaje electrónico. Aseguran que aporta un altísimo grado de inviolabilidad.
Bajo el título All-optical encrypted movie (Película encriptada por medios puramente ópticos) fue tapa de la revista Optics Express de la Sociedad Americana de Óptica (OSA, por sus siglas en inglés) un notable desarrollo que tiene como creadores a investigadores del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata (CIOp, CONICET-CIC).
Se trata del primer filme protegido por un sistema óptico, ya que no utiliza el convencional lenguaje digital –como todos los métodos de seguridad de datos que existen hasta el momento- sino conceptos de la física. Lejos de las claves electrónicas que hoy se utilizan y son cada vez más vulnerables frente a los hackers, los especialistas diseñaron todo un código nuevo y encriptaron -es decir, protegieron- una película completa, para mostrar su funcionamiento. Los autores aseguran que aporta un altísimo grado de inviolabilidad. La publicación fue en marzo de 2011, y se mantuvo durante un año en el Top 10 de los artículos científicos más leídos entre los publicados en las revistas de la SAO.

Aquí, más información.

Comentarios

Entradas populares