"MIENTRAS ESTEMOS JUNTOS NADA PODRÁ SUCEDERNOS"

Dos hermanos cronistas de guerra han sobrevivido a más de una docena en el último cuarto de siglo. ¿Cómo es la fraternidad entre dos hombres rudos?

Aquí, el testimonio de Scott Anderson sobre sus vivencias junto a su hermano Jon Lee Anderson, publicado en Etiqueta Negra.

"Compartir estas historias soslayadas tiene un propósito. Mi hermano y yo nos hemos vuelto cada vez más supersticiosos con los años, convencidos de que todos esos escapes milagrosos en el pasado significan que cada vez nos será más difícil conseguir lo mismo en el futuro, y confiamos en que el otro pudiera leer las señales. «¿Te parece demasiada arriesgada esta apuesta?», «¿es mejor que abandone el reportaje ahora?» Y la razón por la que buscábamos esta guía el uno del otro es porque, de una manera peculiar, nuestros destinos están unidos, enraizados en un temor secreto que nos ha acompañado durante toda nuestra vida adulta: algo le sucedería al otro cuando estuviera trabajando en algún lugar del mundo, solo. Uno de los dos moriría durante la vigilia del otro. La semilla de esto —creo— había sido plantada más de veinticinco años antes de esa tarde de 2000, durante el primer gran viaje que hicimos juntos mi hermano y yo. Ya sea coincidencia o no, ese viaje también marcó el primer momento en que empezamos a vernos el uno al otro con algo más que desprecio."

Vía: El boomeran(g)

Comentarios

Entradas populares