Placer y rigor académico

Desde la Universität Heidelberg, Frauke Gewecke nos hace llegar los elogiosos comentarios de Roland Spiller sobre BOCADESAPO, en el último número de la Revista Iberoamericana:

"Por cierto existen también personas e instituciones capaces de apreciar el valor de la poesía. A modo de ejemplo sea mencionada la revista porteña Bocadesapo. Se trata de una de las sorpresas agradables en el mercado resbaladizo de las revistas culturales. Dirigida por Jimena Néspolo, existe desde 1999, con una interrupción después de la crisis de 2011. Cada número sorprende con aportes gráficos diferentes y con un dossier dedicado a un tema determinado. El del número cuatro (invierno 2009) abarca cincuenta y seis páginas sobre la poesía latinoamericana. Bajo este título exigente se le ofrece al lector un cuadro vivo con toques argentinos. Encontramos dos artículos dedicados a un solo poeta, Arturo Carrera y Alicia Genovese, ambos argentinos, y cuatro artículos panorámicos que abarcan América Latina, Centroamérica, la temática religiosa del Apocalipsis y el impacto indígena, este último redactado por la directora de la revista. El dossier contiene, además, poemas muy sugestivos de dos poetas, María Negroni y María del Carmen Colombo. Sin poder apreciar aquí el valor de cada aporte en detalle quisiera subrayar la calidad del conjunto. Este dossier alcanza un elevado nivel académico sin robarle al lector el placer del texto. Si abrimos el número cinco de Bocadesapo (enero 2010), nos damos cuenta de que no se trata de una excepción. El dossier de este número, dedicado a la temática “Memoria e Identidades”, mantiene este nivel. Esperamos pues que esta revista, que se difunde en papel y por vía digital, tenga muchos lectores y una larga vida."

Roland Spiller, "Resonancias de la diferencia: la poesía en vía hacia la transculturalidad" en: Revista Iberoamericana. XI, 43 (2011).

Comentarios

Blog del amasijo ha dicho que…
Gracias por publicar la noticia. Y felicitaciones!
Saben cómo se puede conseguir la revista?

Entradas populares