ABALLAY, camino al Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina postuló al filme de temática gauchesca "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, con Pablo Cedrón, Nazareno Casero y Moro Anghileri, para competir por una nominación al premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La elección se realizó sobre 69 votos válidos de los 227 que fueron habilitados para votar, de los cuales "Aballay" obtuvo 22, con los que superó a "El estudiante", de Santiago Mitre, que tuvo 16, y a "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darin, que logró 12.
"Es una película de gauchos que nos representa con mucha argentinidad", afirmó Spiner a la sala de Metrovisión, donde se realizó el escrutinio, y agregó que con ese filme "se ha elegido algo muy auténtico nuestro para mostrar en el extranjero".
 Además, Spiner expresó: "Ojalá que esta postulación permita que la película se vuelva a estrenar en las salas", debido a que debutó durante las vacaciones escolares de invierno "muy rodeada de 'grandes tanques'", en materia cinematográfica.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-178119-2011-10-03.html

Comentarios

Entradas populares