Reedición de "Matar un animal"


El VIERNES 2 de SEPTIEMBRE 
A las 20 hs.
En ACEVEDO 1031, entre Jufré y Lerma
Palermo, Ciudad de Buenos Aires 
Presentación del libro de poemas + CD
"MATAR UN ANIMAL", de la poeta SUSANA VILLALBA

Se presenta el tercer libro de la editorial Curandera: MATAR UN ANIMAL, reedición de un texto de culto escrito en la década del  90 por la poeta SUSANA VILLALBA, referente de la poesía argentina y latinoamericana contemporánea, reciente ganadora de la Beca Guggenheim en Poesía. La poeta  leerá sus textos en vivo. El libro viene acompañado por un CD que incluye una entrevista a Susana Villalba y poemas del libro en su voz. 

Habrá poesía, brindis y festejo.
  
EL LIBRO:
Tiendo la mano hacia el reloj,
ya no te espero, caigo en otra trampa.
Te espero en un lugar que no existe.
Soy yo la que no llega
a comprender que se vacía
lo lleno y viceversa.
Caés como el cangrejo
en un caracol vacío.
Como cae un caballo
celoso de su sombra,
La luna estaba
demasiado alta.
La ballena sueña con el hijo
que pueda separar la tierra
en dos cuando camina.
Tiendo la mano y sólo encuentro algas,
minutos que se escurren
lamentos
del agua que es el alma
del mundo.
Soy yo la que lleva un cartel
de aquí se escucha
y todo el que ha perdido
el corazón,
como si fuera un caracol que canta
me lo tiende.
Menos vos.
(Fragmento de Matar un animal, de Susana Villalba.) 

Susana Villalba tiene seis libros de poesía publicados. Dirige la Casa de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la revista y editorial Último Reino. Recibió la Beca Guggenheim 2011 y el Segundo Premio Municipal de Poesía 2004/2005Dicta la materia de posgrado Poesía en Dramaturgia, en el IUNA. Diseña y conduce un programa radial de poesía en la página web de la Biblioteca Nacional.Realiza crítica teatral en el diario Clarín y en la revista ÑMontó y dirigió algunas de sus obras teatrales; una de ellas fue publicada por el INT y otras, mencionadas en concursos. Anteriormente, dirigió la Casa de la Poesía de la Ciudad y la Casa Nacional de la Poesía, y sus Festivales InternacionalesDictó talleres literarios de Cine y Literatura, y de Poesía y Fotografía en la Facultad de Letras de la UBA.

Curandera es una nueva editorial de poesía creada por cuatro poetas: Marcelo CarneroSoledad CastresanaClaudia Masin y Victoria Schcolnik.
Se propone -en su colección principal- rescatar la obra de poetas contemporáneos, fundamentalmente latinoamericanos, cuyos textos, muchas veces de culto, se encuentran agotados o bien no han sido nunca editados; y también –a través de la colecciónCruz de Sal- publicar la obra inédita de poetas contemporáneos.

Comentarios

Entradas populares