Entrevista pública a Lola Arias

Estimados/as colegas,
Invitamos a uds. a la siguiente actividad organizada por el Núcleo de Estudios sobre Memoria.

CICLO DE ENTREVISTAS PÚBLICAS SOBRE TEATRO, MEMORIA Y PASADO RECIENTE

Entrevista pública a Lola Arias

autora y directora de Mi vida después
 

Viernes 22 de julio, 18 hs., auditorio del IDES,
Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Organiza: Núcleo de Estudios sobre Memoria / IDES


Invitamos a Uds. a una reunión abierta dirigida a investigadores/as, doctorandos/as, becarios/as, y docentes interesados en temáticas de teatro y su relación con la memoria y el pasado reciente en la Argentina.

Se proyectarán fragmentos de la obra de teatro.
 
Lola Arias. Escritora, directora de teatro, performer y cantautora. Sus textos transitan la frontera entre la ficción y lo real. En teatro trabaja con actores, no actores, bailarines, músicos, niños, bebés y animales.
Entre sus obras se encuentran Striptease (2007) y El amor es un francotirador (2008), título homónimo de su disco (2007). En Alemania dirigió Familienbande (2009) y That enemy with in (2010), y Chácara Paraíso y Airport kids, en colaboración con el artista Stefan Kaegi.
Publicó Las impúdicas en el paraíso (poesía, Tsé-Tsé), La escuálida familia (teatro, Libros del Rojas), Poses para dormir (Antología dramaturgias. Entropía), la trilogía Striptease/ Sueño con revólver/ El amor es un francotirador (teatro, Entropía).  
Sus textos fueron traducidos al inglés, al francés y al alemán.

Conducirán la entrevista:
Ana Longoni. Escritora, Investigadora del CONICET y Profesora de la UBA. Doctora en Artes (UBA). Ha publicado recientemente: Del Di Tella a Tucumán Arde (Buenos Aires, El cielo por asalto, 2000, reedición: Eudeba, 2008 y 2011), Traiciones. La figura del traidor en los relatos acerca de los sobrevivientes de la represión (Buenos Aires, Norma, 2007), El Siluetazo (Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora, 2008), Conceptualismos del Sur/Sul (Sao Paulo, Annablume, 2009), Romero (Buenos Aires, Espigas, 2010) y Roberto Jacoby. El deseo nace del derrumbe (Barcelona, La Central/Adriana Hidalgo/MNCARS, 2011). Integra desde su fundación la Red Conceptualismos del Sur.
Lorena Verzero. Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Magíster en Humanidades con la especialidad "Teoría del Espectáculo, Literatura y Comunicación" (Universidad Carlos III de Madrid, España); Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Actualmente es Investigadora del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Sus estudios de posgrado se han centrado en la reconstrucción y análisis del teatro militante argentino de los años '70 y en el estudio de las construcciones de los años '70 en el cine y teatro desde mediados de los años '90. Codirige la revista Afuera. Estudios de Crítica Cultural, forma parte de las Comisiones Directivas de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP). Ha editado En las tablas libertarias. Experiencias de teatro anarquista en Argentina a lo largo del siglo XX, libro de ensayos de Carlos Fos (Buenos Aires, Atuel, 2011).



 
Núcleo de Estudios sobre Memoria /
Instituto de Desarrollo Económico y Social

Coordinación académica: Claudia Feld
Coordinación del ciclo de entrevistas públicas sobre "Teatro, Memoria y Pasado Reciente": Susana Kaufman y María Luisa Diz

Informes: nucleomemoria@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares