Conciertos en el LIMb0

mini LIMb0

Museo de Arte Moderno y Alianza Francesa de Buenos Aires
Ciclo de arte sonoro y música experimental
Conciertos en el LIMb0
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, San Juan 350
Coordinación: Jorge Haro
Sábado 25 de junio, 16:00 horas
mini LIMb0: música contemporánea para chicos
Dirección: Rosa Chalkho [Argentina]

El concierto propone un acercamiento lúdico y didáctico, destinado al público infantil, de la música contemporánea y experimental. En una primera parte se interpretarán obras de compositores del siglo XX como Benjamin Britten y Eduardo Alemann, cuyas referencialidades programáticas permiten un acercamiento narrativo de los niños hacia las sonoridades contemporáneas. En una segunda parte se ejecutará una pieza de autoría propia que combina elementos de improvisación, técnicas instrumentales extendidas y procesos electrónicos, mediante los cuales el juego, la espontaneidad y la interacción sonora se convierten en sus principales ideas. El concierto será introducido por comentarios que permitan a los pequeños la comprensión y el disfrute de la música.

El programa se complementará con una improvisación a cargo de Facundo Negri, Sebastián Preit y Pedro Chalkho.

Negri, Preit y Chalkho agradecen el apoyo del profesor Diego Romero Mascaró.

Rosa Chalkho [Argentina]
Profesora de Artes con Mención en Música (IUNA) y Magíster en Diseño por la Universidad de Palermo. Es docente, artista e investigadora en temáticas vinculadas al sonido en el campo audiovisual, el arte y la comunicación. Publicó ensayos y artículos como resultados de su labor de investigación. Es docente de la Universidad de Buenos Aires (FADU), de la Universidad de Palermo y profesora de la cátedra de flauta de la Escuela de Música Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad integra el grupo “Colectivo sonoro”
Flutertonguers [Argentina]
Flutertonguers se formó en 2011 en la Escuela de Música Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires con los alumnos de la cátedra de Flauta Dulce dictada por Rosa Chalkho. Está integrado por niños y jóvenes de 11 a 19 años caracterizados por una gran afición musical, mucha curiosidad frente a los nuevos repertorios y propuestas, y un espíritu lúdico que les permite ante todo, disfrutar de la música y de la experimentación sonora.
Integrantes: Eugenia Barreira, Federico Chahian, Darío De Biagi, Erika Ortiz, Juan Spikerman. Dirección musical: Rosa Chalkho. Procesamiento sonoro en tiempo real: Pedro Chalkho.
Pedro Chalkho [Argentina]
Músico, compositor y guitarrista, es estudiante avanzado de la carrera de Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes. Participó de los proyectos Oi(r) el Ruido y Ocupación Invisible del grupo “Buenos Aires Sonora”. En la actualidad lidera el proyecto musical Idaea e integra el “Colectivo Sonoro”.
Conciertos en el LIMb0 agradece a Objetos Kids y Adriana Fidel por la colaboración en la realización de mini LIMb0.
Auspicia: Arnet - Telecom

Comentarios

Entradas populares