Aquarius/SAC-D al espacio

Si bien hay otros satélites argentinos, el 9 de junio próximo se pondrá en órbita el Aquarius/SAC-D, que es el primero que lleva todos sus paneles fabricados en el país por un grupo integrado por científicos del Conicet.
Desde el satélite Aquarius/SAC-D se observará la Tierra para medir la salinidad de mares y océanos y la humedad del suelo a gran escala. Estos datos permitirán elaborar alertas de inundaciones y la aparición y/o dispersión de enfermedades. El satélite llevará, para estos fines, 8 instrumentos que trabajan complementariamente, lo que convierte al satélite en un verdadero observatorio de la Tierra.
La misión satelital Aquarius/SAC-D es un emprendimiento conjunto de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y la NASA, en el cual el Departamento Energía Solar (DES) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) fue responsable del desarrollo, caracterización e integración de los paneles solares para el satélite.
La puesta en órbita de esta misión, prevista para el 9 de junio, es un hito histórico en la implementación del Plan Nacional Espacial, ya que es el primer satélite construido en Argentina con sus paneles solares totalmente fabricados en el país por el DES de la CNEA.
Aquí, más información.

Comentarios

Entradas populares