Invernadero + charla con Mario Bellatin



Invernadero + charla con Mario Bellatin domingo 20 de marzo | 18.30 hs | Auditorio de Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415)

Este domingo 20 de marzo, después de la proyección de Invernadero, de Gonzalo Castro, Mario Bellatin conversará con el público.



· Mario Bellatin nació  en Ciudad de México en 1960. Parte de su obra fue editada en francés, alemán, italiano, portugués e inglés, y es objeto de estudio en universidades de todo el mundo. Entre sus libros publicados se encuentran Mujeres de sal, Efecto invernadero, Canon perpetuo, Salón de belleza, Damas chinas, Poeta ciego, El jardín de la señora Murakami, Flores, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, La escuela del dolor humano de Sechuán, Jacobo el mutante, Perros héroes, Lecciones para una liebre muerte, Pájaro transparente y El gran vidrio. Dirige la Escuela Dinámica de Escritores.

Autobiografía de Mishima (_novela, 2009)
"En Biografía ilustrada de Mishima, Mario Bellatin nos ofrece una obra maestra de figuras espectrales donde la aspereza de su prosa es intervenida por una sensualidad controlada y un humor no exento de malicia. Desde sus páginas, la experiencia física de narrar radicaliza su punto más intenso de exploración cuando el texto enmudece y abre paso a las imágenes que señalan, desde una nueva perspectiva, aquello que la palabra escrita ha dejado de manifestar."  Carlos Ríos.


Condición de las flores
(_apostillas, 2008)
"E
n Bellatin, el desastre es su propia inminencia y la condición de posibilidad de la des-escritura que sus textos vienen exponiendo con tenacidad. El único enemigo, en estos textos que se postulan como fotos imaginarias, es la realidad (es decir: la cultura). El texto que abre este volumen y el que lo cierra son explícitos en este punto, un tesoro para los cazadores de escenas de lectura/escritura: el que hace quince años, en alguno de los inéditos que el libro recupera, era un escritor, se ha transformado ahora en una fotógrafa que usa la cámara sin presionar jamás el obturador. Lo fotográfico, dice Bellatin, no es del orden del registro, sino del encuadre. Nada más hace falta, y la escritura debería ser capaz de aprender esa lección. El texto no es una ensoñación, sino una fantasmagoría. El texto no es un registro de nada más que un gesto." Daniel Link.

Comentarios

Entradas populares