Cómo se hace una hamburguesa

"Antes de ser director de Tiempo, ¿en qué otros medios trabajaste?
Trabajé con todos los patrones habidos y por haber. Comencé en La Prensa en el año ’92. Trabajé en radios truchas anteriormente también y esto me da risa porque cuando quieren acusar a Mariotto por haber trabajado en una fm trucha, en realidad están negando que por esa época no se daban licencias y si querías salir al aire tenías que hacerlo de esta manera. No había alternativas. No teníamos posibilidad de acceso a los medios. Estuve muchos años en la revista Noticias, así que sé cómo se hace la hamburguesa. Sé también cómo se construye una moral, valores o ideas que son los que sostienen el statu quo; y de alguna manera conocer al monstruo desde adentro me dio la posibilidad de construir la logística que yo tengo. También trabajé en el Página/12. Para mí la ley de medios fue el punto de inflexión. Por aquél momento hace diez meses dijimos “vamos a sacar un diario”, que justo pegó con los festejos del Bicentenario. Por lo tanto considero que así como Página fue el diario que surgió en los ’80 como la voz de los derechos humanos, Tiempo es el diario de la ley de medios, de la distribución de la riqueza, del desarrollo industrial, de la defensa del empleo en blanco, y esto a mi me parece bárbaro porque tenemos un Estado que los colocó en agenda y se ocupó de estos temas. Después está lo de siempre: la política es la política y el periodismo es el periodismo."
 
Para leer la entrevista completa a Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino, pulsá aquí.

Comentarios

Entradas populares