María Teresa Andruetto Le dice NO al cierre del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil

En Defensa de CePA,

la escuela de capacitación de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires


A lo largo de años he comprobado, en mi recorrido por diversas instituciones educativas del sistema formal y otras de espacios no formales, cómo los docentes que pasaron por el Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil de CEPA multiplican en sus lugares de trabajo -las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires- lo aprendido en miles de alumnos que cada año se benefician de los saberes y prácticas sobre libros, lectura, escritura creativa, literatura infantil. Lo cual da, a lo largo de estos años de existencia del postítulo, una proyección imposible de mensurar y un rendimiento económico fenomenal al dinero y a los recursos que en ese postítulo invierte el gobierno de la ciudad, ya que con poco dinero se han obtenido enormes beneficios para muchos ciudadanos.

Si se cierra un espacio de formación/especialización pública a docentes, se obtura también el desarrollo de miles de estudiantes de cientos de escuelas públicas. Son los ciudadanos quienes pagan esos gastos, porque quieren que sus hijos tengan maestros y profesores de la mejor calidad. El gobierno de la ciudad debiera pensar que, incluso como estrategia política, es importante llevar adelante capacitaciones de la mayor calidad sin costo para los docentes de escuelas públicas.

María Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto Nació en Arroyo Cabral, en 1954, siguió creciendo en Córdoba y no paró de trajinar mundo desde entonces. La unen al campo de la literatura infantil su trabajo como escritora, su participación en el CEDILIJ, premios como Lista de Honor de IBBY, sus ganas de compartir e intercambiar miradas con otros. Escribió y escribe libros para chicos, para grandes, para todos. Algunos de ellos son Stefano, Todo movimiento es cacería, El anillo encantado, El árbol de lilas, Kodak, El incendio. http://www.teresaandruetto.com.ar/la-escritora.htm

El Lunes 29/11

2527 firmas

le dijeron NO al Cierre del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil

Sumá tu firma

aquí

o enviá NOMBRE, DNI y OCUPACIÓN a

noalcierredelpostituloenlij@gmail.com

La Escuela de Capacitación Docente CePA surgió con la vuelta de la democracia.

En sus 26 años de existencia se ha vuelto referente en formación docente en Argentina y América Latina. El anuncio del cierre del Postítulo en LIJ a partir de 2011 se da en un marco de Vaciamiento de CePA, caracterizado por el despido de trabajadores, el cierre de otros cursos y postítulos y la precarización de las condiciones laborales en la escuela.

Defender CePA es defender la Educación Pública.

Más y Mejor capacitación para los Docentes es

Más y Mejor Educación Pública para Todos

Comentarios

Entradas populares