Seminario de ilustración de Marta Vicente








 
 Seminario de IlustraciónSEPTIEMBRE: Sábados 04 / 11 / 18
por Marta Vicentehttp://www.martavicente.com.ar/
Horarios: Sábados de 18 a 20 hs
Duración: 4 clases
Vacantes: 10 alumnos

Valor: $400 (total)

El objetivo de este seminario se basa, como eje central, en el desarrollo de un repertorio visual que permita  la creación de un proyecto  que implica un libro ilustrado.
Búsqueda de imágenes disparadoras de un relato.
Comparación, análisis y observación de  las diversas  formas de ilustrar un texto.
Trabajar con los cuentos clásicos de la literatura infantil buscando nuevas soluciones gráficas  como forma de acercarlos a un lenguaje contemporáneo, reinterpretando historias y personajes que ya están incorporados a la iconografía cultural.
Análisis del modo en que otras formas  expresivas (cine, teatro, pintura, etc.,) interpretaron y asimilaron esas historias.
Desarrollo de las diversas técnicas del dibujo, tintas, témperas, acuarelas, oleo, lápices, pasteles, estudiando las particularidades de cada una, buscando los aspectos que mejor sirvan a la imagen que se necesita representar.
Pautas generales en la composición de una maqueta de libro ilustrado. Como  lograr una narración  visual  coherente ,como distribuir las ilustraciones para que el libro tenga el ritmo y la emoción de la historia que se quiere contar.
Como cierre del seminario se hará una evaluación de los trabajos realizados, donde se volcarán opiniones  y autocríticas que ayuden al desarrollo  de una mejor percepción de los instrumentos plásticos.
Es indispensable tener conocimientos de dibujo ya que no es un curso para aprender a dibujar. Apunta a la incorporación de distintos puntos de vista sobre un texto para poder ilustrarlo.
Aunque no hayas ilustrado nunca, sí debés manejarte con el dibujo para poder expresarte.



Realizó numerosas muestras individuales y colectivas, en salas de arte y museos en su país y en el extranjero.
Marta Vicente se dedica también a la ilustración, siendo autora de varios libros para niños, allí despliega su fantasías en inquietantes imágenes, armando sus propios relatos o interpretando clásicos.
En el año 2003 El FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE MEXICO le otorgó el Premio "A LA ORILLA DEL VIENTO" por su libro "LA CAJITA".
En el 2006 su libro "ADELAIDA" editado en España por Brosquil fue seleccionado por la "INTERNATIONALE JUGEND BIBLIOTHEK"
para integrar "THE WHITE RAVENS 2006"que es la "SELECTION OF INTERNETIONAL CHILDREN´S AND YOUHT LITERATURE" donde se eligen los 250 LIBROS MEJORES DEL MUNDO.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

MARTA VICENTE

Artista Argentina, en 1981 se licenció en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Su trabajo artístico se ha desarrollado en Pintura, Grabado y Objetos.

MÁS INFO 
contacto@sotanoblanco.com.ar


Si te interesa confirmame lo antes posible respondiendo este mail con tu nombre y un teléfono de contacto.

Luego tendrías que acercarte a abonar el arancel en los siguientes horarios de atención:
(tener pago este arancel te garantiza tu vacante).

Agosto: Viernes de 13 a 19hs
La inscripción finaliza el sábado 14 de agosto.

Sótano Blanco
Av. Caseros 493 1° A-San Telmo

Comentarios

Entradas populares