Jueves 8 | María Rosa Lojo en La Plata


Jueves literarios en el Malvinas
A las 19.30 hs.
Ciclo: Cuatro ficciones
Libros, escritores, charlas, debates
 JULIO: CRITICA Y FICCION
Jueves 8 | María Rosa Lojo

María Rosa Lojo: Autora de una extensa obra literaria y académica. Entre sus libros más difundidos figuran las novelas, La princesa federal, Una mujer de fin de siglo, Finisterre, y el volumen de cuentos Historias ocultas en la Recoleta. Su última obra es la novela Árbol de Familia (Sudamericana, 2010).
Obtuvo, entre otros, el Primer Premio de Poesía de la Feria del Libro de Buenos Aires (1984), Premio del Fondo Nacional de las Artes en cuento (1985), y en novela (1986), el Primer Premio Municipal de Buenos Aires "Eduardo Mallea" (1996). Recibió el Premio Kónex (2004) por su trayectoria, el Premio Nacional "Esteban Echeverría" (2004) y la Medalla de la Hispanidad (2009). Acaba de ser distinguida con la Medalla del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.
Se ha dedicado a la escritura de ficción, tesinas y tesis de doctorado. Tiene tres libros de crítica publicados en España, Estados Unidos y la Argentina, y más de un centenar de artículos académicos, en el país y en el extranjero, donde su obra está siendo traducida a varios idiomas. Doctora en Letras (UBA) e investigadora del CONICET, es Profesora Titular del Doctorado en la Universidad del Salvador.

PRÓXIMA CHARLA
Jueves 15 | Liliana Heker

CONTACTO
Editorial Mil Botellas - Centro Cultural Islas Malvinas
Secretaría de cultura y educación
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51 – La Plata

Comentarios

Entradas populares