Proyecciones en la Fundación Proa


“Copacabana”, de Martín Rejtman
El Auditorio Fundación Proa agrega nuevas proyecciones del documental “Copacabana”, de Martín Rejtman, debido al éxito de público y de la crítica, con todas las localidades agotadas en las funciones programadas.


Nuevas fechas: sábados 20 y 27 de febrero / 6 y 13 de marzo, a las 19:00 hs.

El film “Copacabana” consolida el proyecto de Proa de difundir el cine independiente argentino. El documental narra la historia de la comunidad boliviana en Buenos Aires. La ciudad se vuelve ajena, irreconocible y un escenario para la coreografía del baile comunitario, uno de los puntos culminantes del film.

Admisión general $10 / Estudiantes y jubilados $8
Cupos limitados


“India Song”, de Marguerite Duras

El Auditorio Cine Proa proyectará el film “India Song”, escrito y dirigido por Marguerite Duras (1975, 120 min.- Cortesía de la Embajada de Francia en la Argentina).

Calificada por la crítica como “la obra más personal” de la escritora y cineasta francesa, el largometraje “India Song” recrea las trágicas historias amorosas de Anne-Marie Stretter, la esposa de un embajador francés en la India colonial de los años 30. Cuatro voces narran la relación de Anne-Marie con sus amantes y su dramático suicido en el Océano Indico.

“India Song” también se constituyó como una de las obras de teatro más celebres que escribió Duras, publicada en 1973. El film se presentará en su formato original de 16 mm gracias al aporte de la Embajada de Francia en Argentina.

La proyección se exhibirá en diálogo con la videoinstalación “Marguerite Duras´ India Song”, de Alejandro Cesarco, donde el artista conceptual reinterpreta la película en una propuesta contemporánea.

Sábados 6 y 13 de marzo, a las 16:00 hs.

Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
Buenos Aires
Informes: auditorio@proa.org

Comentarios

Entradas populares