Presentación de 'Cálculo equivocado' de Noé Jitrik

FCE
Presentación de
Cálculo equivocado de Noé Jitrik

Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México
tienen el agrado de invitar a usted a la presentación de

CÁLCULO EQUIVOCADO
Poemas 1983-2008

Noé Jitrik

Participan
Cristina Banegas,
Jorge Monteleone

y el autor


"[…] En este volumen que hoy reúne felizmente no pocos años de poesía que mana serena pero no mansamente, [descubro] tanto la concentración (y ahondamiento) de ese discurrir original como la aparición de nuevos timbres, el logrado escandido, por ejemplo, que encabalga y desencabalga las líneas no sólo para emitir sentido sino también para expresar, en sus mejores momentos al unísono, sonido; algo que en esta época sorda, y muda, devuelve sus laureles al longevo y jamás desdeñable valor del oído.
La poesía de Noé Jitrik no es una manifestación diferente de su inteligente y atentísima capacidad de reflexión y análisis. O al menos, no sólo eso. Sino también, unas veces aguzándola y otras por el contrario, la manifestación espontánea, la evidencia de una devoción y de un lirismo personal, auténtico, de fondo (no sólo como telón), que ha fluido y sostenido siempre en lo esencial, por tener conciencia fresca de él, su propia obra académica, su propio criterio como crítico."

Del Prólogo, de Rodolfo Alonso

Cálculo equivocado reúne la obra poética de Noé Jitrik escrita entre 1983 y 2008: Última copa y no va más, El vals de otro tiempo, El tango del filósofo, Anatomías, Ocasionales y Erráticas.


MARTES 24 DE NOVIEMBRE 19 HS.
Espacio Cultural de la Embajada de México
A
rcos 1650

Ciudad de Buenos Aires



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Fondo de Cultura Económica - El Salvador 5665 - (1414) Buenos Aires - Argentina
Tel. (5411) 4771 8977 - e-mail: info@fce.com.ar
Visite nuestro sitio web: http://www.fce.com.ar/

Si usted no desea recibir este tipo de correo, le rogamos responder este mensaje al remitente incluyendo en el asunto "Correo no deseado"

Comentarios

Entradas populares