Tres poetas, un encuentro

Editorial Alción invita a la lectura/presentación conjunta de los poemarios:
Canción de Vic Morrow de Jaime Rodríguez Z.
Madamas de Marisa do Brito Barrote.
La señora Sh. de Jimena Néspolo.

Walter Romero oficiará de maestro de ceremonias.

Miércoles 21 de octubre, 19 hs.
Casa de la Lectura
Lavalleja 924, Ciudad de Buenos Aires.


Jaime Rodríguez Z. (Lima, 1973). Es autor del poemario Las ciudades aparentes (Colmillo Blanco. Lima, 2001). Como periodista fue redactor en algunos de los medios de comunicación más importantes de su país. Desde el 2003 vive en Barcelona, donde fue el encargado de la sección de poesía de la revista Lateral. Actualmente, es uno de los directores de la revista literaria Quimera y colabora en varias publicaciones como crítico literario.

Marisa do Brito Barrote (Buenos Aires, 1970) Poeta, narradora, divulgadora y editora profesional. Este poemario, Madamas, fue distinguido por la Fundación Octubre, en 2002. Publicó cuentos en varias antologías: La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (Adriana Hidalgo, 2009), Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas (Norma, 2006) y otras. Entre sus trabajos de divulgación para niños, se destacan: Con la cabeza en las nubes (Pequeño Editor, 2009) y varios tomos de la Enciclopedia Visual de las Preguntas (Santillana, 2008). Es directora editorial de la Biblioteca BOCADESAPO.

Jimena Néspolo (Buenos Aires, 1973) Poeta, escritora, investigadora. Publicó los poemarios: incertezas (Simurg, 1999) y Papeles cautivos (Simurg, 2002). Su ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio Di Benedetto (Adriana Hidalgo editora, 2004) recibió en el año 2002 el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Ha colaborado con artículos de crítica literaria en distintas revistas especializadas del país y del extranjero. Junto a su hermano Matías Néspolo compiló la antología La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (AH, 2009). Dirige la revista BOCADESAPO: http://www.bocadesapo.com.ar/






Comentarios

Entradas populares